En estos momentos sale el Sol y condiciones climáticas son favorables como bocado de la primavera que os aguarda, así mismo el verano próximo. Sin embargo, el frío permanece y con el clima que os presenciamos ya muchos de vosotros habréis sufrido los resultados. Muchos de estos os perturban corporalmente, y además os causan pérdidas en vuestras instalaciones eléctricas así como en vuestras cañerías, causando daños en vuestros propios caños y/o sistemas calefactorios.
¿Os gustaría conocer cuáles podrían ser las repercusiones que causaría el frio, o como vosotros estaréis sobre aviso? Os daremos soluciones así como sugerencias para lograr que vuestras cañerías no queden inutilizadas en los duros y fríos días de invierno.
Temperaturas extremas en vuestras cañerías.
En el momento en que el clima se torna frío y las temperaturas descienden, las cuales habéis apenas soportado, en primer lugar las cañerías son los componentes en vuestros hogares que se hallan más indefensos, en donde las aguas podrían helarse al punto de bloquear el abastecimiento e inclusive llegar a romper e inutilizar las cañerías. Para lograr proteger vuestras cañerías de los fríos agudos podríais efectuar una sucesión de labores
Aunque no os parezca lógico… dejad que las llaves suelten el agua. Que no os de miedo, haréis este acto solo al momento de un embate exagerado de frio. Algo tan sencillo como esto podría funcionar como una resolución especifica que encuentre evitar un desperfecto, dejad que el agua corra libremente impidiendo que se solidifique en vuestras cañerías.
Resguardad vuestras cañerías utilizando gomas que aíslen y calienten las mismas. Evidentemente vuestras instalaciones ya operan con este tipo de materiales, pero no está de más que certifiquéis que todo funciona a la perfección. En el mercado os encontraremos con muchos materiales que os ayudaréis a proteger vuestras cañerías del frio extremo, así como de sonidos o agitaciones que provengan del exterior de vuestro domicilio.
Utilizad el método que mejor os convenga para que vuestras cañerías no queden inutilizadas ni fracturadas.
Arreglad las fisuras en vuestros muros. Mirad en un primer momento si existen aberturas en el frente de vuestras casas las cuales podríais generar daños en tus cañerías incluso llegar a inutilizarlas directamente debido al frio intenso, selladlas y así vosotros lograreis un mejor aislante impidiendo posibles daños en vuestras cañerías.
¿No estaréis en casa por varios días? Tendréis que cerrar la llave de paso exterior del agua. Es una de las mejores recomendaciones que podríais seguir, trancad vuestras llaves generales de agua así como dejad correr la misma hasta que vuestras cañerías estén totalmente vacías y libres de agua residual.
Si a vosotros ya os ha sucedido y habéis sufrido el helamiento en vuestras cañerías, existen diferentes vías para descongelarlas. En primer lugar, trancad las llaves de paso y dejar correr el agua en el lugar perjudicado. Generad aire caliente con un secador o con bolsas de aguas cálidas, finalmente si existen daños en las cañerías, de igual forma cerrad las llaves de paso y drenar toda el agua que contengan las mismas.
A continuación, la mejor opción es llamar a un fontanero profesional en el área, ya que ellos realizaran las observaciones necesarias y así su posterior corrección. Además si ya no queda remedio que reemplazar un tramo completo de cañerías inutilizadas, fontanero Castalla os va a recomendar cuál es el tipo de cañerías que debéis usar para que no os pase lo mismo.