A la hora de reformar un cuarto de baño una de las dudas más grandes que suelen plantearse es la de si elegir una bañera o una ducha, una decisión que no resulta demasiado sencilla ya que existen numerosos factores que hay que tener en cuenta. En cualquier caso cabe decir que cada vez son más quienes deciden cambiar su bañera por una ducha, tanto para ahorrar en el espacio como para que no se desperdicie demasiada agua. El inconveniente de esta decisión es que con una ducha no existe la posibilidad de darse un agradable baño relajante. Para decidirte por una de las dos opciones, en la fontaneria Castellana te vamos a dar ciertos consejos que pueden ayudarte.
Espacio
Normalmente el factor que más determina esta decisión es el espacio. Si el cuarto de baño no es demasiado grande, los centímetros cuentan. Y si crees que la instalación de una bañera va a dificultar tus movimientos, lo mejor será optar por instalar una ducha. En cualquier caso puedes decantarte por la instalación de una bañera japonesa, ya que ocupa menos espacio y es una solución excelente si existe poco espacio.
Estilo de vida
Si en tu hogar viven personas que tienen movilidad reducida, niños pequeños e incluso mascotas, la ducha siempre será la solución más práctica, lo que no significa que la estética del baño tenga que ser sacrificada. Si lo que deseas es otorgar a tu cuarto de baño cierto toque de sotisficación, puedes instalar un cabezal en la ducha para que el agua vaya fluyendo suavemente por el cuerpo como si fuera lluvia.
Pero si tu concepto para relajarse es llenar una bañera de agua bien caliente para disfrutar durante horas de ella, desde luego la ducha no será tu mejor opción. Si tienes problema de espacio puedes siempre colocar una ducha tipo hidromasaje para aliviarte después de una jornada de trabajo.
Revalorización de la vivienda
Si en tu mente se encuentra la posibilidad de vender tu vivienda, una bañera aumenta normalmente el valor de la misma. No obstante ten en cuenta la facilidad a la hora de limpiar y mantener el cuarto de baño para que la estancia resulte lo más agradable y cómoda posible.
Ahora seguro que te resulta más sencillo elegir entre una bañera y una ducha, aunque debes tener en cuenta que el estilo de tu baño, así como el de tu hogar en general, debe estar acorde con el diseño que elijas para que resulte mucho más atractivo.